
Caribes de Anzoátegui derrotó 10-5 a Navegantes del Magallanes la noche del viernes, en el segundo juego de una serie de tres disputada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La Tribu se apoyó a la ofensiva en Balbino Fuenmayor, quien sacudió dos jonrones, impulsó tres carreras y anotó un par, para dar continuidad a una explosiva semana, en la que acumula cuatro vuelacercas y ocho empujadas.
“Contento de vivir estos momentos con salud. Mi familia pudo venir a ver el juego, porque soy de acá del estado Carabobo (oriundo de Guigue)”, dijo Fuenmayor a Eduardo Medina para el circuito radiofónico oriental, luego del compromiso. “Esta victoria la estábamos buscando”.
El recio toletero derecho disparó el primero de sus cuadrangulares en la velada en la cuarta entrada, luego de dos outs y con un corredor en circulación, para romper un joven no-hitter de J.C Ramírez, dando una ventaja a la visita que nunca más perdió por el resto del desafío.
“Me he enfrentado en muchas ocasiones a Ramírez tanto en México, como acá”, recordó Fuenmayor, quien terminó de 5-3 el duelo. “En el primer turno me lanzó muchos envíos quebrados y en el segundo fui un poco más paciente. Esperé que levantara más la bola, y me dejó un pitcheo alto que pude conectar la pizarra para nosotros”.
SÓLIDO DEBUT DE GONZÁLEZ
Harol González (1-0), por su parte, hizo su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anotándose la victoria tras laborar 5.0 episodios en los que permitió apenas dos hits y una carrera, producto de un estacazo de vuelta entera de Renato Núñez.
“Tuve comando en todos mis envíos” relató el derecho dominicano a Medina tras el careo. “Ayer (el jueves) pude ver que tienen mucha fuerza, así que sólo traté de localizar mis pitcheos siendo agresivo. Eso me llevó a la victoria”.
El serpentinero extranjero efectuó 63 pitcheos en su estreno, 45 de ellos en strike, y ponchó a tres rivales, sin boletos a su cuenta. Además, indujo tres rodados y cuatro elevados.
“Siempre me verán localizando mi recta como envío principal, y el cambio de velocidad como el segundo”, explicó González. ”También cuento con una recta cortada una curva que puedo usar para mezclar”.

El también debutante Ramírez (0-1) cargó con la derrota, a pesar de sólo permitió el primer bombazo de Fuenmayor como único imparable en su labor, con un par de rayas libres de suciedad, tres recetados y dos bases por bolas.
RESTO DE CARRERAS
A partir del cuarto tramo en el que Fuenmayor rompió el cero, Caribes fabricó carreras en cuatro episodios seguidos más, para inclinar definitivamente la balanza.
Herlis Rodríguez disparó un triple ante Brayan Palencia para empujar dos en el quinto.
Fuenmayor desapareció su segunda bola de la velada, esta vez sin corredores en circulación, en el sexto ante Eduardo Bazardo, y Willians Astudillo engomó a otros dos con un sencillo para aumentar la ventaja 7-1.
Alberth Martínez, como bateador emergente, descontó con un jonrón de tres carreras en el cierre del sexto, contra el zurdo Leonard García. Sin embargo, Caribes pegó de nuevo con un par de anotaciones en el séptimo, primero con un sencillo productor de Niuman Romero y, luego, con un rodado de José Fernández a la antesala con el que pisó el plato Rodríguez, con Deolis Guerra en el montículo
Ya en el octavo Ángel Aguilar remolcó la décima y última de los indígenas con un elevado de sacrifico ante Luis Martínez.
Mientras que Navegantes dejó cifras definitivas en el noveno con un podrido de Luis Suisbel que cayó detrás del campocorto, contra Richard Guasch, para fletar una.
LO QUE VIENE
Caribes (16-24) y Magallanes (19-18) volverán a verse las caras el sábado con otro debutante en la campaña, el dominicano Noé Toribio, quien enfrentará a su coterráneo Cristofer Ogando.
0 Comentarios