
David Rodríguez, jardinero izquierdo y tercer bate de Tigres de Aragua, escribió una nueva historia en la inexorable Ley del Ex. Llegado apenas el pasado jueves desde Bravos de Margarita, en canje por el camarero Alexi Amarista, Rodríguez bateó de 3-2 con doble jonrón, elevado de sacrificio y cinco carreras empujadas, para llevar a Tigres de Aragua a cómodo triunfo de 11-0, la noche sabatina en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Mientras Rodríguez hacía de las suyas, cinco brazos se combinaban para reducir a sólo cuatro imparables la ofensiva insular, mientras le colgaban nueve ceros. Segundo blanqueo recibido en una semana.
Tigres ganó por tercera vez consecutiva para mejorar su récord a 18-19, que le permite igualar la quinta casilla con Leones del Caracas.
Bravos, que ha perdido seis de los últimos siete cotejos disputados, queda con registro de 22-18, aún enredado en la lucha por la punta, pese al mal momento.
Yonanner Negrín (1-2) se llevó el triunfo en convincente actuación. Por el bando contrario, Osmer Morales (5-4) sufrió el revés, segundo en una semana, ambos por la vía del blanqueo. Pese a las once carreras aceptadas, junto a un torrente de 16 inatrapables, Bravos solo utilizó cuatro lanzadores, uno menos que Tigres.
El desafío transitó 2 horas 41 minutos y fue testigo de dos errores margariteños y uno local.
Para Bravos ya concluye la octava semana, que termina con negro balance de 1-5. Tigres, que ha ganado cuatro en el período, este domingo recibe al Cardenales de Lara, al cual sometió a domicilio el pasado jueves.
JUEGO CERRADO, EN PRINCIPIO
Aragua abrió la pizarra en la parte baja del propio primer inning. El encendido Lorenzo Cedrola soltó triple al jardín izquierdo. Luego de un out, David Rodríguez comenzó a aplicar la ley del Ex al elevar de sacrificio al jardín central para el primer rugido del tigre.
El marcador se mantendría inalterable hasta el sexto inning, cuando en la mente de los presentes se hacía a la idea de un juego de pocas carreras.

Yoanner Negrín transitó seis sólidas entradas en blanco para ser protagonista desde el montículo
EL TIGRE CON FURIA
Doble de Eduardo Escobar a la derecha y jonrón de David Rodríguez entre el centro y la izquierda, apenas su segundo de la justa y primero con el uniforme aragüeño, ampliaba a 3-0 la diferencia. Segundo capítulo de la Ley del Ex.
Y en monumental desplome del relevo insular, Tigres fabricó grueso rally de ocho anotaciones en el séptimo de la suerte para volver polvo la ilusión del juego cerrado y convertir la acción sobre el terreno de juego, en una paliza de 11-0. Vale apuntar que el racimo nació después de dos outs con las bases limpias.
Yonathan Mendoza caminó, robó segunda y anotó por imparable de Luis Sardiñas a la izquierda. Lorenzo Cedrola siguió el festejo con imparable a la derecha.
Explotó el relevista Werner Leal y entró Adrián Luna. Escobar le recibió con hit a la izquierda para fletar a Sardiñas y poner a Cedrola en la antesala. Llegaría entonces la tercera parte de la Ley del Ex con doble de David Rodríguez a la izquierda para empujar a Cedrola y a Leobaldo Piña, corredor emergente por Escobar.
José Alberto Martínez bateó hit por la grama corta y Odúbel Herrera la machucó por la inicial para lograr otro hit al cuadro que empujaría a Rodríguez.
Jesús Aguilar vino a batear por segunda vez en el inning y descargó doble a la derecha para remolcar a “Cafecito” y a Odúbel.
Explotaba así Adrián Luna, quien no pudo sacar out alguno. Jesús Lage subió a la loma y Yorman Rodríguez se embasó por error del torpedero José Alexander Martínez. Yonathan Mendoza puso el último clavo del rally con sencillo al centro, que impulsó a Aguilar con el 11-0.
0 Comentarios