Tiburones rompió cadena de derrotas con extrabases larenses

 


Pedro Castellanos puso a gozar con sus batazos a los Tiburones de La Guaira, que se sacudieron de una racha adversa de cuatro derrotas al vencer 13 carreras por 7 a las Águilas del Zulia. El slugger recién llegado lideró un ataque de 20 hits, una producción inédita de los escualos esta temporada con un remarcado sabor larense.

El slugger nacido en Carora se fue de 5-4 (no daba un cuarteto de inatrapables desde el 30 de noviembre de 2023) y pegó su quinto jonrón del año. Se debe sumar lo hecho por otro guaro, Juniel Querecuto, quien bateó de 4-2 para que los crepusculares batearan en conjunto de 9-6 en su primera noche de guairistas.

Pero, si se incluye en esa ecuación los tres imparables de Tomás Telis (también llegó en un canje con Lara), el aporte de los ex del Cardenales de Lara fue de 12-9, con tres extrabases, siete anotadas y tres remolcadas.

PEDRO CASTELLANOS LISTO PARA APORTAR

En la entrevista posterior al partido con Efraín Zavarce de IVC Network, Pedro Castellanos aseguró que llegó a los Tiburones con la intención de ayudar a superar la mala racha. “Lo comenté temprano con los muchachos. Vine aquí a poner mi grano de arena, a ayudarlos a ustedes. La reacción de ellos fue decirme que estábamos unidos y a luchar juntos”.

El larense sabe que en el estadio Universitario se pueden beneficiar bateadores como él, que sobresalen por su poder. Algo de eso se vio en el momento del jonrón que dio en el partido, cuando devolvió un pitcheo a las manos a las gradas de la izquierda.

“No es un secreto que ese es un estadio de bateadores, y pues ahora como local tendrá más oportunidades de conectar pelotas como esa”, apuntó.

La jornada ofensiva incluyó a todo el lineup de unos escualos en el que siete de sus integrantes tuvieron una actuación de múltiples hits. Uno de sus imparables provino del madero de Luis Matos y fue clave para producir dos rayitas e irse arriba en el sexto inning, una ventaja que jamás perdió la novena salada.

“En ese turno lo que estaba tratando es de poner la pelota en juego, darle por el medio porque me estaban jugando cuadro adentro. Gracias a Dios pude conseguir el batazo”, dijo el grandeliga venezolano, que arribó a 26 carreras producidas en la campaña.

El relevista Jesús Pirela consiguió el triunfo con una entrada de labor

LAS CARRERAS COMENZARON EN EL 1ER. INNING

En un partido donde hubo constantemente gente en circulación en las bases, los Tiburones tomaron ventaja rápidamente con un racimo de tres carreras contra el abridor de los marabinos, José Dávila. Un sencillo de Gabriel Arias remolcó a los corredores Yangervis Solarte y Pedro Castellanos, mientras que la tercera rayita de la entrada entró en los pies de Daniel Montaño impulsado por hit de Tomás Telis.

Los zulianos respondieron con un par de anotaciones en la parte alta del tercer inning contra el cubano Erly Casanova. La primera entró por doble de Alí Castillo que trajo hasta el home a Eduardo Torrealba, y luego el líder bate del equipo zuliano marcó la segunda gracias a un incogible de Rougned Odor.

Juniel Querecuto ligó de 4-2 y remolcó dos anotaciones en su estreno con La Guaira

ZULIA Y LA GUAIRA NO PARARON DE PRODUCIR

Los locales salieron decididos a aprovechar cualquier tropiezo de los lanzadores del Zulia, y eso fue lo que hicieron en el cierre de la tercera entrada. En ese tramo llegaron al home tres veces: primero anotó Castellanos remolcado con el segundo hit del juego de Arias.

El ataque lo continuó Juniel Querecuto con su primer imparable con el uniforme escualo para traer a Arias al home, y luego el expelotero de los Cardenales de Lara cruzó el cuadro hasta el plato amparado en un doble de Telis.

No tardó mucho tiempo en responder Águilas con un jonrón de tres carreras de Sandy León que puso el encuentro por diferencia de una. Fue un batazo que se fue en línea por la parte derecha e impulsó a los corredores Ángel Reyes y Freddy Galvis.

Tomas Telis, otro ex cardenal, se apuntó dos dobles y fletó una anotación

LA VENTAJA CAMBIÓ DE DUEÑO VARIAS VECES

El juego se definió por la ofensiva, sacando los Tiburones la mejor parte al anotar seis veces para llegar a la docena de carreras. Sin embargo, brevemente estuvieron por debajo 7-6 debido a un jonrón de dos anotaciones de Simón Muzziotti en la primera parte del sexto capítulo. Poco duró la ventaja aguilucha porque en el cierre del tramo, un hit de Luis Matos produjo el empate y la diferencia en las piernas de Telis y Hedbert Pérez.

En la entrada siguiente, La Guaira definió el duelo con un cuarteto de anotaciones al combinar cuadrangular de Castellanos que produjo una rayita, el segundo hit de Querecuto en el partido que remolcó otra y un doblete del hijo de Robert Pérez que condujo dos más hasta el home.

El grandeliga Luis Matos produjo dos carreras y elevó a 26 su total en la temporada

Publicar un comentario

0 Comentarios