Adrián Almeida lanzó “el partido de su vida” para sellar la barrida de Lara sobre Caracas



Una de las máximas del beisbol dice que el buen pitcheo tiende a imponerse sobre el buen bateo. Y eso justamente fue lo que sucedió este sábado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde los Cardenales de Lara blanquearon 2-0 a los Leones del Caracas para barrer la serie de tres desafíos durante el fin de semana.

Caracas llegó al juego como el mejor equipo ofensivo de esta temporada en la LVBP, con promedio colectivo de .293, 40 jonrones y 214 carreras impulsadas. Pero fue silenciado por los lanzadores larenses, que lo limitó a cuatro inatrapables –todo sencillos- para dejar su efectividad colectiva en 4.10, la mejor del circuito.

El protagonista de la jornada fue Adrián Almeida (1-1), que lanzó 6.0 innings en blanco en los que permitió tres incogibles, otorgó un boleto y repartió seis ponches. Para el zurdo, esta victoria tuvo un sabor especial.

“Le dije a mi papá que hoy lanzaría el juego de mi vida”, contó Almeida a las cámaras de Televen. “Él anhelaba verme jugar contra su equipo y hoy salí con el corazón”.

Fue más que una dedicatoria familiar. El serpentinero, que se apuntó el primer triunfo de su carrera en la LVBP, sabía de la importancia de este choque y del peligro de sus rivales y salió a ejecutar un plan.

“A los muchachos del Caracas los conozco a casi todos y sé que tienen tremendo lineup, pero salí enfocado y atacando con el primer pitcheo en strike. Mezclé bien mis lanzamientos y todo nos salió”, agregó el zurdo, que hasta esta temporada nunca había iniciado un partido y antes de su apertura sabatina en sus anteriores dos inicios no había ido más allá de los 3.2 capítulos.

Hernán Pérez comienza a ser protagonista con Cardenales, luego de debutar el viernes en la temporada

UN DUELO DE PITCHEO

Aunque sumó su tercera derrota consecutiva, en Leones pueden rescatar algo de este partido y fue ver una buena actuación de Yohander Méndez, el pitcher que adquirieron en un cambio con Magallanes y que por fin debutó con esta camiseta. Lanzó 4.0 innings en blanco con tres hits, dos bases por bolas y cuatro ponches, luego de participar con Venezuela en el Premier 12.

Las carreras de Cardenales llegaron en el quinto episodio, gracias a imparables de Hernán Pérez y Danry Vásquez, contra los relevistas Rickey Ramírez (0-1) y José Torres. Este fue el único daño que pudieron hacer ante los brazos caraquistas. De los ocho inatrapables que conectaron sólo uno fue extrabase, un doble de Ildemaro Vargas en el primer turno del partido.

Danry Vásquez suma 16 remolcadas en la campaña, todas con Lara, después de llegar en un cambio con La Guaira

LO QUE VIENE

Los Leones siguen de gira y se trasladarán a Valencia, donde este domingo buscarán cortar su cadena de derrotas en el choque contra Navegantes del Magallanes. Está previsto que quien inicie el duelo por los melenudos sea Jesús Vargas.

El equipo larense también jugará como visitante en la jornada dominical, pues viajará a Maracay para enfrentarse con los Tigres de Aragua. El abridor del mánager Henry Blanco será Robert Colina.

Publicar un comentario

0 Comentarios